Tabla de la Ouija, todo lo que debes saber sobre el juego de QUIJA

La Ouija es conocida como la tabla para hablar con los espíritus. La quija es un tabloide de madera que está grabado con las letras del alfabeto y los números del 0 al 9.

En la tabla se incluye las palabras ««, «no» y «adiós«. Dentro de su simbología, algunas tablas de la ouija raramente incluyen la palabra «hola», sin embargo, esto es muy difícil de encontrar en la ouijas tradicionales.

Reglas para hacer una sesión de Quija

  1. Nunca juegues estando solo. Esto es para su seguridad tanto física como mental. Las experiencias son ocasionalmente extremas y si esto ocurre necesitarás a alguien con quien apoyarte, tanto durante como después del suceso.
  2. No permitas que la plancheta cuente hacia atrás a través de los números o hacia atrás a través del alfabeto. Hacerlo podría resultar en que el espíritu se escape del tablero, permitiéndole aterrorizarte a ti y a los otros jugadores indefinidamente.
  3. Siempre es bueno colocar un objeto de plata sobre el tablero antes de jugar. La plata es conocida por su poder para repeler las energías malignas.
  4. Nunca se debe mencionar a ‘Dios’. Las entidades contactadas a través de la Ouija son ‘malvadas’. Algunos pueden parecer «buenos» al principio, pero es probable que sea un demonio el que está jugando con ellos.
  5. Por último, cuando termines de jugar, di «adiós». Si no se cierra la sesión de la Ouija diciendo «adiós», la entidad contactada puede permanecer presente mucho tiempo, aun después de que hayas terminado de jugar.

Información sobre el juego de la Ouija

Para comunicarse con los espíritus se utiliza un pequeño trozo de madera en forma de corazón llamado plancheta.

Similar al mouse de la computadora, la plancheta es una especie de cursor físico, que sirve como indicador de las respuestas que los espíritus nos comunican.

Los mensajes son deletreados en el tablero hasta completar palabras para responder afirmativa o negativamente durante una sesión de espiritismo.

Los participantes colocan sus dedos en la plancheta que se mueve alrededor de la pizarra para deletrear palabras.

La plancheta para la tabla de la Ouija
Plancheta de la ouija

Cuando se lanzó comercialmente el 1 de julio de 1890 por el empresario Elijah Bond, era considerada como inofensiva. Nunca se relacionó con el ocultismo, sin embargo, las principales religiones han asociado a la Ouija el principio de una posesión demoníaca.

Los detractores aseguran que los movimientos de la plancheta son inconscientes por parte de quienes controlan el puntero, un fenómeno psicofisiológico conocido como efecto ideomotor.

A pesar de ser desacreditada por la comunidad científica y denunciada como una herramienta de Satanás, la quija sigue siendo popular entre muchas personas.

las historia de la cuija
Tabla de la Ouija, todo lo que debes saber sobre el juego

La historia de la quija comenzó en China

Las primeras menciones del método de escritura con plancheta, se documentan en China alrededor del 1100 D.C.

Dicha práctica se extendió a través de la Dinastía Song y la Escuela Quanzhen, y posterioemente prohibida por la Dinastía Qing. Así mismo existieron otros métodos similares en la antigua India, Grecia, Roma y Europa medieval.

A finales del siglo XIX, los empresarios Elijah Bond y Charles Kennard patentaron la primera tabla Ouija en 1891. Fue hasta el año 1991 que Hasbro adquirió las marcas y patentes.

Ejemplos de tableros de Quija