Las veladoras han sido parte de diversas culturas y prácticas espirituales a lo largo de la historia. Al igual que los 12 signos del zodiaco, la veladora de cada mes del año se asocia comúnmente con un color específico de vela, creando una correspondencia mística entre el mes y el color de luz que emanan.

Rituales con veladoras de colores
Las velas se han utilizado como símbolos de iluminación, reflexión y conexión espiritual. Sin embargo, una fascinante tradición ha surgido, asociando colores específicos de velas con cada mes del año. Por lo tanto, debemos conocer los simbolismos antes de realizar los rituales con velas.
A continuación una breve descripción del mes y color de las veladoras, si quieres ver la información completa dale clic en los enlaces.
Enero: Oro
El resplandor cálido y dorado de la vela de enero simboliza la prosperidad y la abundancia. Además, muchos consideran que encender una vela dorada al inicio del año atraerá la riqueza y la buena fortuna.
Febrero: Blanca
Para el segundo mes del año continúas recibiendo beneficios del mes anterior y nos recibe con esta hermosa vela blanca de sanación y pureza.
En febrero, mes del amor y la pasión de todo aquello que gire en torno a lo puro y la sanación espiritual. Encender una vela blanca atraerá a los ángeles protectores y dará luz a nuestro entorno; nuestros enemigos evitarán atentar contra nosotros.
La pureza y la claridad se asocian con la vela blanca de febrero. Encender esta vela puede representar la búsqueda de la verdad y la purificación espiritual en el camino hacia la primavera.

Marzo: Roja
Para marzo, la tradición dicta la vela de color rojo, esta tiene el significado de atraer la pasión y fortalecer los lazos de amistad. Encender un cirio rojo, nos llena de amor y nos otorga el coraje para emprender nuevos proyectos.
También es un símbolo de alianza con personas del ambiente laboral o con los vecinos. Asimismo, nos recuerda que debemos poner mucha entrega en todo lo que hagamos.

Abril: Amarilla
Con un amarillo brillante, la vela de abril simboliza alegría y positividad. Encender esta vela puede ser un recordatorio de celebrar la vida y buscar la luz incluso en los momentos más oscuros.
Mayo: Morada
En el hermoso mes de mayo, continuamos en la estación primaveral y se retoman viejas aspiraciones, antiguos anhelos y proyectos olvidados.
Encender una vela morada o lavanda tiene un significado especial, sobre todo para atraer lo nuevo. La vela morada de mayo está asociada con la espiritualidad y la conexión con lo divino. Encenderla puede inspirar la introspección y el crecimiento espiritual durante la transición de la primavera al verano.

Junio: Azul Celeste
Las velas azules se emplean para explorar las emociones de la serenidad y la calma para lograr sabiduría y un sueño reparador. Los significados asociados al color azul abarcan lealtad, veracidad, expresión, creatividad y armonía.
Este color está vinculado al quinto chakra relacionado con la comunicación y la autoexpresión. Cuando este chakra se halla equilibrado, experimentamos confianza y habilidad para comunicarnos efectivamente. Por el contrario, si está desequilibrado, podríamos tener dificultades para expresarnos o sentir que nuestras palabras no son escuchadas.
Encender una vela azul puede influir en los sueños y emociones, siendo ideal para llevar a cabo meditaciones inspiradoras.
Julio: Rosa
En el mes de julio toca la vela color rosa, que simboliza amor, amistad y fe. Las numerosas tonalidades de rosa son vibrantes y se utilizan con frecuencia para expresar un amor universal. Además, transmite una energía femenina positiva y enfatiza los detalles de la belleza.
Por lo tanto, encender velas rosadas puede emplearse en conjuros destinados a atraer atención, o bien, para lanzar peticiones de amor.
Agosto: Verde
El verde es el color de la vegetación, rico y abundante. En consecuencia, la veladora del mes de agosto es verde y sirve para buscar sanación emocional.
Puede que desees alcanzar el éxito financiero y la riqueza en tu negocio; enciende velas verdes durante tu meditación.
La creencia de que las velas verdes simbolizan la riqueza se remonta al momento en que el éxito se determinaba por la abundancia de la cosecha. Asimismo, las velas verdes también pueden ser utilizadas para facilitar la curación y el crecimiento espiritual.
Septiembre: Naranja
La ropa de color naranja a menudo es un acierto o error dependiendo de quién lo lleve. Sin embargo, no significa que no se pueda usar, sino porque la persona que lo lleva debe ser capaz de hacerlo. Es por eso que vestir ropa de color naranja a menudo se percibe como atrevido, al igual que el propio color naranja.
Lo mismo se aplica al prender velas de color naranja. Se necesita valentía para hacerlo, ya que implica que buscas un cambio agresivo e instantáneo, poderoso como el fuego. Esto puede utilizarse para lograr el éxito en bodas o negocios, ya que tu audacia crea excelentes oportunidades.
Octubre: Azul Fuerte
Al igual que el océano, en las energías hay diferentes tonalidades de azul y cada una tiene sus propios significados.
Una vela de color azul oscuro se utiliza para lanzar hechizos relacionados con la felicidad, la armonía, la alegría y la paz. Las velas azul real se emplean en rituales que buscan encontrar la verdad y mejorar la comunicación.
Noviembre: Cobre
La veladora del mes de noviembre es de color cobre, que simboliza la fertilidad y se usa para avanzar o buscar un ascenso laboral. También para el crecimiento en tu carrera o tu negocio, así como si encuentras un obstáculo al perseguir tu pasión.
Las velas de cobre pueden ser tan efectivas como las velas doradas para aumentar la riqueza; sin embargo, el cobre es más práctico que otras tonalidades de metal.
Diciembre: Plata
Las velas plateadas sirven para desarrollar la intuición más amplia. Juega un papel importante en la telepatía. Se cree que tiene conexiones lunares/femeninas y energía cósmica y, como tal, ayuda a mejorar la reflexión durante la meditación y a eliminar la negatividad.
Además, las velas plateadas se utilizan para lo relacionado con los sueños y la claridad, porque el color plateado mejora la clarividencia, aumentando la conciencia y la percepción.
Aunque algunas personas lo consideran superstición, en este artículo sobre la veladora del mes, exploraremos y descubrimos las distintas posibilidades o influencias que los tonos pueden tener en nuestra vida cotidiana.