Los signos que más tienden a procrastinar y por qué lo hacen

Procrastinar es postergar, retrasar, ignorar y no realizar tareas o actividades en su debido tiempo, si no que se pierde el tiempo haciendo cosas no productivas en lugar de atender las responsabilidades.

Estos son los signos del zodiaco más procrastinadores

Algunos signos tienden a ser especialmente procrastinadores debido a su naturaleza. Entre los más despistados son Acuario, Sagitario y Géminis.

Los signos que más tienden a procrastinar y por qué lo hacen

Acuario procrastinador mental

Acuario es un signo totalmente mental, su funcionamiento radica en la idea de: pienso luego éxito. Por lo tanto, suele dar mil y una vueltas a todas sus ideas. Debido a esta situación donde su mente es lo más importante, suele perder demasiado tiempo planeando, organizando y realizando toda la lógica que su cerebro necesita.

Esto no es necesariamente negativo, dado que suele ser el signo más inteligente, ya que su mente trabaja incansablemente para explorar todas las posibilidades antes de comprometerse con una acción concreta.

En lugar de lanzarse de inmediato a la ejecución de tareas, la demora en la acción puede impedir que alcance su máximo potencial, ya que se sumerge en la planificación meticulosa. La procrastinación, alimentada por la búsqueda incesante de la solución perfecta, puede convertirse en un obstáculo para el éxito que tanto anhela el acuariano.

Sagitario procrastina debido a su optimismo

Sagitario es un signo soñador, optimista y vuelta alto es sus ambiciones. Sin embargo, ese mismo optimismo, lo hace postergar sus obligaciones hasta que trae la cola entre las patas.

El problema para sagitario es que dormido por lo grandioso de sus metas, puede caer en la trampa de creer que siempre habrá tiempo suficiente, postergando así las tareas más inmediatas hasta que se ve en problemas.

La naturaleza aventurera de Sagitario a veces lo lleva a evitar las responsabilidades, creyendo en una vida de ensueño llena de oportunidades, nada más lejos de la realidad. Por lo tanto, necesita un signo realista como aries o libra, para que le estiren las orejas y lo traigan de nuevo a la realidad.

Géminis navega entre los extremos, o muy activo o perezoso

Géminis es activo e inteligente, el problema es que cuando realiza una tarea y logra dominarla, pierde el interés. Aunque géminis es un signo lleno de energía y entregado a sus proyectos, suelen ser procrastinadores por su gran imaginación, por lo que dan apariencia de perezosos.

Este signo del zodíaco, siempre en búsqueda de experiencias emocionantes, lo que refleja su naturaleza por asumir retos en búsqueda de diversidad. Para superar la procrastinación, Géminis tiene que encontrar desafíos y maneras de mantener viva la chispa del interés. Además de incorporar nuevos proyectos que estimulen su mente creativa y evitar la monotonía.