¿Cómo es que algunas parejas se entienden de maravilla? Sera que tienen algo unico o son especiales que lucen increíbles y causan envidias cuando estan juntos.
Algunos creen que se trata de almas gemelas, otros dicen que la base es una relación saludable, sin embargo, los astros tienen la respuesta. La respuesta al verdadero amor podría estar en la astrología, que nos ayuda a descubrir las parejas con más y menos compatibilidad según tu signo zodiacal.
Comprender tu signo solar y lo que significa para tu personalidad, puede ofrecer pistas sobre qué tipo de pareja estás buscando. Sigue leyendo para obtener una visión general de tu signo zodiacal y descubrir qué signos podrían ser tu pareja perfecta (o la menos adecuada).
Aries (21 de marzo al 19 de abril) Mejores: Géminis, Acuario
Peores: Escorpio, Libra
Aries es un signo de fuego conocido por su competitividad, audacia y personalidades de alta energía. «Si tu signo solar es Aries, y estás siendo espontáneo, valiente y audaz, no solo estás actuando como tu verdadero yo, sino que constantemente estás recargando tu energía y autoconfianza al mismo tiempo. También es un signo cardinal, lo que explica la habilidad innata de Aries para liderar a otros y la determinación para conseguir lo que quieren.
Las personas que son Aries típicamente se enamoran y desenamoran rápidamente, pero sus mejores combinaciones serán con Leo, Géminis y Virgo. Aries busca a alguien que pueda seguirles el ritmo, y los Géminis intelectuales o los extrovertidos Acuario, son los únicos pueden estar a la altura del desafío. Por otro lado, la insensibilidad de Escorpio y la volatilidad de Libra pueden hacer que la intensidad y la impulsividad de Aries no se lleven bien con ellos.
Tauro (20 de abril al 20 de mayo) Mejores: Cáncer, Piscis
Peores: Acuario, Géminis
Mizada dice que los signos de tierra y agua «suelen tener una energía más reservada, interna, sentimental y nutricia». Tauro es un signo fijo, por lo que valora la lealtad y la estabilidad, algo que los signos de fuego y aire no suelen caracterizar. Los Tauro están representados por el toro, lo que representa perfectamente su naturaleza obstinada, resistencia al cambio y capacidad para guardar rencor.
Segun Mizada, Capricornio y Piscis son las mejores compatibilidades para Tauro. Cáncer y Tauro comparten la preferencia por estar en casa, les gusta tener un plan y valoran la consistencia. Piscis y Tauro son ambos altamente sensibles y valoran las conexiones. La extroversión y el amor por el cambio que exhiben Acuario y Géminis no se combinan con Tauro, por lo que puede ser difícil para estos signos encontrar actividades para hacer juntos.
Géminis (21 de mayo al 20 de junio) Mejores: Aries y Leo
Peores: Virgo y Piscis
Géminis es un signo de aire, por lo que generalmente se llevará bien con signos de fuego y otros signos de aire. «Ambos signos de fuego y aire son emocionantes, animados, curiosos y de movimiento rápido», dice Mizada. «Hay una similitud en su enfoque de la vida y en lo que les brinda alegría y satisfacción».
A los Géminis a menudo se les etiqueta estereotípicamente como cambiantes, pero simplemente tienen la capacidad de adaptarse a la energía de una habitación. Las personas con este signo pueden ser introvertidas y extrovertidas, y su superpoder es aprender o hablar sobre cualquier tema bajo el sol.
Esta personalidad siempre cambiante se combina bien con la pasión por el cambio y el entusiasmo por la vida de los signos de fuego. Mizada dice que Aries y Leo son las mejores parejas para Géminis. Por otro lado, el deseo de Virgo de tener el control puede alejar a un Géminis, y la necesidad de privacidad de Piscis puede verse afectada por el amplio círculo social de Géminis.
Cáncer (21 de junio al 22 de julio) Mejores: Tauro y Virgo
Peores: Géminis y Libra
Las personas que son Cáncer pueden tener una mala reputación debido a sus emociones intensas, pero simplemente están en sintonía con sus propios sentimientos y los de los demás. Los Cáncer pueden ser excelentes compañeros en una relación porque son capaces de apoyar a su pareja, ya que son empáticos y comprensivos.
La alta emotividad de los Cáncer no encajen bien con un Géminis libre y una Libra extrovertida. En cambio, un Cáncer se lleva mejor con los signos de tierra Tauro y Virgo debido a su amor por una noche tranquila, estabilidad e itinerarios perfectamente detallados.
Leo (23 de julio al 22 de agosto) Mejores: Géminis y Libra
Peores: Acuario y Escorpio
Con confianza, audacia y a veces un poco demasiado ocupados consigo mismos (¡lo dicen con buena intención!), los Leo son un signo de fuego ambicioso y apasionado. Las personas con este signo son el alma de la fiesta, así que les encantaría la capacidad de Géminis para hablar con un extraño sobre cualquier tema. Los Leo y Libra son altamente compatibles porque ambos son carismáticos y se comunican fluidamente entre sí.
Quedarse en casa no es la noche ideal de un Leo, lo que puede explicar la opinión de Mizada de que Acuario son las peores parejas para los Leo. Escorpio es otro signo que prefiere tener el control, y esto puede hacer que los Leo sientan que están siendo atrapados en una caja.
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre) Mejores: Cáncer y Escorpio
Peores: Sagitario y Géminis
A los Virgo les encanta ser útiles y colaborar, prefieren un plan establecido y pueden ser perfeccionistas. Las personas con este signo se llevan bien con los Escorpio porque ambos signos son curiosos y pueden estimular los intereses intelectuales del otro.
Los Virgo se llevan bien con los Cáncer porque ambos son devotos, aprecian el compromiso y valoran la confianza por encima de todo. Ciertamente, las relaciones amorosas con Sagitario son problemáticas para Virgo, ya que, aunque al principio puedan llevarse bien, eventualmente se fastidiarán mutuamente. En el caso de Géminis, las actitudes frívolas de este signo terminarán por asustar a Virgo.
Libra (23 de septiembre al 22 de octubre) Mejores: Leo y Sagitario
Peores: Cáncer y Virgo
Libra es un signo de aire encantador, compasivo y que desea ayudar a los demás (a veces en exceso). Las personas con este signo odian estar solas y aman una buena conversación, lo que hace que los signos altamente sociales y habladores como Leo y Sagitario sean una relación de ensueño. El desprecio de Libra y Sagitario por la monotonía puede animar a una relación entre estos signos a explorar nuevas aventuras y divertirse juntos.
La necesidad de libertad de Libra y su deseo de ser apreciado, no es compatible con Cáncer y hasta puede obligarlo a reprimir sus sentimientos. La franqueza de Virgo puede causar fricciones entre los dos.
Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) Mejores: Virgo y Capricornio
Peores: Géminis y Aries
Este signo de agua está estereotipado como intimidante e intenso, al igual que un escorpión. Si bien las personas con este signo no te picarán con veneno, los Escorpio siempre están atentos a la traición. En una relación, un Escorpio quiere conocer completamente a alguien. Las personas con este signo esperan ascender en la jerarquía y alcanzar todos sus objetivos, al igual que los Capricornio impulsados por la carrera.
La lealtad por encima de todo es importante para los Escorpio, por lo tanto, debido a que los Aries son amantes de la libertad provoca que sean incompatibles en el amor. Escorpio va muy en sintonía con sus emociones y puede tener una perspectiva pesimista de la vida, lo que puede parecer un aguafiestas para los siempre positivos Géminis.
Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre) Mejores: Libra y Acuario
Peores: Virgo y Piscis
Sagitario se categoriza como el alma de la fiesta, es conocido por cambiar de intereses y carreras con frecuencia, y vive para la aventura y la adrenalina. La personalidad carismática y habladora de Libra se combina bien con Sagitario.
Sagitario también se lleva bien con Acuario porque ambos valoran la individualidad y la libertad del otro, la razón misma por la que este signo de espíritu libre no se combina bien con el deseo de control de Virgo. Asimismo, Piscis también es incompatible con este signo de fuego porque la franqueza de Sagitario puede herir las emociones de este signo de agua.
Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero) Mejores: Escorpio y Piscis
Peores: Géminis y Cáncer
El estudioso, responsable y «amigo de la mamá» de tu grupo probablemente sea Capricornio. Este signo de tierra está impulsado por su deseo de éxito y logros, y las personas con este signo respetan la pasión similar de los Escorpio para perseguir sus sueños. Además, ambos signos tienden a ser reservados con sus emociones, por lo que estarán de acuerdo en llevar las cosas con calma.
La lealtad y el amor que caracterizan a Capricornio resultan atractivos para Cáncer, aunque lamentablemente, sus naturalezas no son completamente compatibles. Por otro lado, la renuencia de Géminis a mostrarse vulnerable puede generar frustración durante las primeras etapas de la relación.
Acuario (20 de enero al 18 de febrero) Mejores: Aries y Sagitario
Peores: Tauro, Leo y Escorpio
Acuario es un signo conocido por ser único, filosófico y de espíritu libre. Los sagitarianos aprecian la indulgencia de este signo de aire en ideas filosóficas y su amor por las conversaciones profundas. Sagitario, Aries y Acuario son todos signos sociales, habladores y amantes de la libertad, lo que hace que estos signos de fuego sean parejas ideales para un Acuario.
Las personas con este signo a menudo son estereotipadas como fóbicas al compromiso, lo que puede irritar a los Tauro y Escorpio. Con Escorpio, la compatibilidad puede darse en la cama, pero más allá de eso, no experimentarán una compatibilidad más profunda.
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo) Mejores: Tauro y Capricornio
Peores: Géminis y Sagitario
El último signo en el calendario astrológico es Piscis, un signo de agua altamente romántico y sensible. Las personas con este signo prosperan en una relación con Tauro debido a su lealtad y amor por el romance. Capricornio y Piscis se complementan bien porque ambos valoran la estabilidad, por lo que se apoyarán mutuamente en todos los aspectos de la vida.
Aunque Sagitario y Géminis son signos mutables como Piscis, que son adaptables y flexibles, no son compatibles con este signo de agua. La franqueza de Sagitario puede parecer hiriente a un Piscis más sensible, y la sociabilidad de Géminis puede ser demasiado para la personalidad tímida de Piscis.