No muchas personas lo han analizado, pero aries es un signo demasiado afortunado, en el sentido de que puede relacionarse perfectamente con otros elementos diferentes.
Recordemos que Aries pertenece al elemento fuego; su estación del año es la primavera, sin embargo, para darnos una idea general, vayamos a la afinidad con cada uno de los signos del zodiaco.
Aries – Aries
Encender una llama con otra, generalmente resulta en una relación demasiado apasionada y ardiente desde el principio. Su afinidad es tan fuerte que participan del mismo gusto por las artes, la creatividad y la música. Se destacan como amantes muy intensos.
Dentro de la relación de pareja, ambos quieren controlarse y son celosos. Debido a sus caracteres caprichosos, los dos tienden a relacionarse con otras parejas, cuando la relación se vuelve monótona o tensa . Emocionalmente, podrían formar una pareja duradera si ambos dejan de lado su ego y su propensión a la infidelidad.
Tauro – Aries
Establecen una relación muy estable con la misma ideología de vida; Aries se siente calmado gracias a los consejos de Tauro, mientras que Tauro se siente escuchado por Aries. Lo notable en esta relación es que ambos pueden trabajar en equipo; la creatividad de Aries se complementa con las habilidades y capacidades de Tauro. En algunos proyectos de ingeniería, pueden crear algo extraordinario y complejo. En el ámbito sentimental, solo pueden mantener una bonita amistad.
El desafío de esta relación es la naturaleza explosiva de Aries que genera conflictos con los límites establecidos para Tauro. Aries pierde la paciencia, y Tauro no puede controlarlo tan fácilmente. Ambos transmiten un sentimiento de celos mutuos, lo que da lugar a constantes enfrentamientos. Tauro generalmente es muy seguro con personas que molestan a Aries; sus conflictos suelen surgir porque cada uno quiere elegir sus amistades entre los demás. En una relación romántica, Aries suele ser quien da el primer paso hacia la separación.
Geminis – Aries
Tienden a ser buenos amigos, pero con enfoques diferentes en la vida. Los Géminis son más despreocupados, mientras que Aries es más metódico y estresado.
En esta relación ambos pueden trabajar juntos, resolver problemas y alcanzar objetivos comunes con sus propios estilos, aunque al final logran el mismo resultado. La inteligencia de Géminis complementa la creatividad de Aries.
El inconveniente de esta relación surge cuando Aries quiere controlar más y Géminis se vuelve muy posesivo, lo cual conduce a conflictos. Algunas parejas de estos dos signos pueden perdurar si aprenden a conocer y moderar sus aspectos negativos, renunciando a uno o ambos.
Cáncer – Aries
Se trata de una relación duradera y coherente, ambos suelen tener el mismo sentido de compromiso hacia las cosas de la vida, y Cáncer estimula la capacidad creativa que vuelve loco a Aries.
Cáncer no tiene casi que esforzarse para complacer a Aries. Además, Cáncer tiene la nobleza de escuchar y aconsejar a Aries cuando se siente abrumado, generalmente proporcionándole pautas para resolver conflictos. Sin embargo, Cáncer, un signo de agua, tiende a buscar escapar de una relación que le resulta sofocante y puede verse tentado a traicionar con un signo de tierra o agua.
En la intimidad son apasionados y se entienden perfectamente, por lo tanto tienden a desear formar familias con muchos hijos. Algunas parejas perduran por sus vínculos familiares que frenan los instintos apasionados de Cáncer, quien renunciará a buscar aventuras en otros lugares y se centra en la familia.
Leo – Aries
Por su naturaleza, Leo busca a alguien con características de liderazgo como las del Aries. Desde un principio comienzan bien y ambos estarán emocionados por la gran afinidad que tienen. El Aries, con su creatividad, encanta al Leo, mientras que la seguridad y sensibilidad del Leo conquistan al Aries.
Quizás la relación pueda degradarse por la lucha de egos, y las discusiones surgirán cuando cada uno quiera controlar o decidir por el otro en cuanto a sus actividades. De hecho, ninguno de ellos aprecia recibir órdenes.
En la intimidad, son demasiado apasionados y expresivos, siempre y cuando ambos dejen de lado su ego. El Aries tiende a ser muy crítico con el aspecto físico, especialmente con un signo como el Leo, y si nota que su pareja ha descuidado esto, tiende a distanciarse un poco. Para el Aries, el Leo es un símbolo de admiración y perfección, por lo que tiende a ser exigente en este aspecto con una pareja leonina.
Virgo – Aries
Esta conexión puede llegar a ser incluso religiosa; Aries encuentra en Virgo a una persona constante, lo que genera cierta seguridad. Por lo general, establecen metas a largo plazo que pueden lograr sin dificultad.
No está padre que Virgo estudia al Aries hasta el punto de influir en sus decisiones y a veces cambiar su mentalidad respecto a conceptos y creencias. Cuando Aries se da cuenta de la manipulación, todo tiende a adquirir un tono negativo.
El Aries, por su parte, lleno de inseguridades, puede volverse demasiado estricto y caótico, llegando a creer que todos están en su contra y que nadie lo comprende mejor que Virgo. Cuando una relación como esta llega a su fin, buscarán mantener la amistad para seguirse frecuentando de vez en cuando. En cuanto a la pasión, Virgo dicta cuándo tener relaciones en la cama y así bailarán a ese ritmo.
Libra – Aries
Debido a su naturaleza, el aire aviva el fuego y lo hace más ardiente. El carácter firme de Libra coincide con las costumbres estrictas de Aries, lo que los une. En el ámbito laboral, son dedicados, concretos, creativos e ingeniosos, formando una excelente combinación y cultivando amistades duraderas.
Como fortalezas tendrán la comprensión mutua, la capacidad de adivinar deseos y compartir gustos. Conceden criterios similares, como el amor por la pintura y el arte. Libra sabe cómo motivar a Aries cuando se desanima, guiándolo de nuevo por el camino correcto.
Sin embargo, la ruptura puede llegar cuando Libra comience con la búsqueda constante de aventuras y excesos. En la cama, gustan de disfrutar de experiencias fetichistas y cambios de roles.
Escorpio – Aries
Es mejor mantenerse de lejos. El acercamiento comienza bien gracias a la influencia intelectual y emocional que tiene Escorpio con Aries. La habilidad y elocuencia de Escorpio al dirigirse a Aries finalmente lo persuaden para realizar actividades juntos, ya que sabe aprovecharse del orgullo de Aries.
En el arte, el comercio y la creatividad, alcanzan éxito y satisfacción. Sin embargo, cuando se separan, Escorpio, debido a su naturaleza posesiva, sorprende por la cantidad de demandas legales en contra de Aries.
Este enfrentamiento no solo deja cicatrices legales, sino que también deja a ambos signos reflexionando sobre la importancia de establecer límites claros y cultivar relaciones más allá de la pura emoción.
Sagitario – Aries
La relación entre estos dos signos es una de las mejores del zodiaco, Hay algo muy especial en esta combinación y a veces inexplicable, pero pareciera que Sagitario pretende alumbrar las noches de Aries, ya sea voluntaria e involuntariamente, Aries admira la energía y alegría del Sagitario.
Lo positivo de esta relación es que, a pesar de todo, saben comunicar y entender sus ideas, tanto a nivel intelectual como físico. Suelen trabajar en equipo y apoyarse mutuamente, además de ser amantes de la adrenalina.
Cuando existen desacuerdos, tienden a platicarlo y resolver las diferencias de manera casi inmediata. Aries no soporta ver triste o abatido a Sagitario, le brinda apoyo y motivación a su modo para recuperar su brillo.
La creatividad del Ariano y lo ingenioso del Sagitario se complementarán y lograrán sobrepasar muchos obstáculos. Juntos suelen ser buenos emprendedores, ademas de mantener buenos negocios y finanzas. En esta relación, Sagitario tiende a ceder la mayor parte del control para tener complacido al Aries, algo que al Aries en un principio le agrada. En cuestión familiar tienden a dar todo por la familia y los hijos.
El espíritu sobreprotector del Aries en cierto momento llega a incomodar al Sagitario porque, le hace sentir como un adolescente. Algunos puntos de vista sobre las cuestiones de la vida o la familia, provocan pequeñas enemistades entre ambos.
Por el contrario, algunas actitudes soñadoras de Sagitario molestan lo metódico del Aries. Aries suele ser muy posesivo con Sagitario y en ocasiones tiende a restringirle sus amistades y familiares. Cuando un Sagitario es envuelto por los celos, tiende a agredir al Aries.
En la cama son excelentes amantes y sus relaciones son candentes con un toque de picardía. En ocasiones disfrutan las relaciones temáticas y el fetichismo.
Capricornio – Aries
Suelen tener conversaciones intelectuales o hablar sobre la familia, ya que al aries le gusta la calidez humana del Capricornio. La naturaleza impulsiva del aries choca con la terquedad inherente al Capricornio. En el ámbito sentimental, podrían mantener una relación amistosa agradable, pero poco más.
No obstante, el aspecto menos favorable de esta relación surge de las marcadas diferencias en su visión de la vida y en su forma de abordar los problemas. No están de acuerdo en sus enfoques para lograr un objetivo común, ya que ambos creen firmemente en la validez de sus acciones y ninguno está dispuesto a hacer concesiones.
Acuario – Aries
Ambos comparten la creatividad y el gusto por la música, el arte, lo sarcástico y la pintura. Lo positivo de esta relación es que cuando trabajan en equipo logran muy buenos resultados y no hay quien los detenga. Se divierten y la pasan bien, tanto que en la cama lo pasan de maravilla.
Lo negativo de esta relación es que sus egos son tan grandes que cada uno quiere brillar con su propia luz. Mientras tanto, acuario se aburre con facilidad, busca cosas nuevas y tiende a darse su espacio. En lo sentimental, pueden intentar algo juntos, pero durará poco tiempo.
Piscis – Aries
Comparten cualidades creativas, musicales y románticas. Esta relación tiene mucha sensibilidad artística, lo que facilita la comunicación y el intercambio; podrían formar un grupo musical o emprender juntos en el ámbito creativo.
En cuanto a los desafíos, la exigencia de Piscis y la tendencia ocasional de Aries a ser firme pueden generar conflictos; el agua puede apagar el fuego. En el ámbito sentimental, Piscis brinda afecto a Aries, sin embargo, este se siente abrumado por la dulzura de Piscis. Por lo general, mantienen una hermosa relación de amistad.